jueves, 2 de julio de 2020

AHHH FRAN DRESCHER



Hace una semana tuve una conferencia exclusiva con la actriz, comediante, escritora y activista Fran Drescher. Había escuchado que era una persona sencilla; sin embargo, ni de chiste me esperaba que fuera así de sencilla, sensible y sabia. La neta fue de esos eventos que nunca se te olvidan, y sin duda, quiero platicar un poco de esto.

Para quienes no les suena, ella es la actriz que me dio vida a La Niñera, (si de plano no la ubican, casi podría asegurar que son menores de 18 años y probablemente sus tíos o abuelos les mandaron este link) un programa familiar de comedia TÍPICO de los 90’s.

(No más para que, los que no la ubiquen lo hagan, y los que si saben, tengan un momento de nostalgia)


Fran tuvo varios eventos que marcaron su vida: una violacion en 1985 y un tipo de cáncer que no encontraban. El cáncer que le detectaron, y que le tomó a varios doctores encontrar, fue de útero.

A partir de estas experiencias, ella decidió contar su historia para evitar que le pasara a alguien más. En su lucha contra el cáncer y por concientizar sobre la enfermedad, ella desarrolló una sabiduría holística bastante interesante. Hoy quiero compartir algo de lo que nos contó.

Después de estudiar sobre el cáncer, se dio cuenta que, comúnmente, tratamos esta enfermedad como el problema, cuando en muchos casos, es el resultado del problema. Fran plantea que para disminuir el riesgo de cáncer y/o su intensidad, es necesario ocuparnos de la raíz del problema.

Claro está que la tendencia familiar tiene un gran peso en el historial clínico; sin embargo, menciona que también es vital analizar qué comemos, qué respiramos, qué bebemos, dónde dormimos, y hasta la almohada donde ponemos la cabeza por horas. ¡Todo eso lo estamos metiendo al cuerpo! Por supuesto que el cuerpo va a tener consecuencias por estar en contacto con tantos tóxicos.

A pesar de que Fran es mayormente activista contra el cáncer, explica cómo el daño ambiental y la desconexión entre la mente y el corazón también nos dañan.

Fran fue muy enérgica en que el consumidor es vital importancia para lograr un cambio en el mundo: “Tú tienes el poder de cambiarlo, tú lo promueves al comprarlo. Solo cambia tú!
Si tú compras productos súper contaminantes, tú eres parte del problema!

También hizo hincapié en los emprendedores sociales: “Si no hay un camino, hazlo tú, deja huella y haz el camino.”

Personalmente, considero que la plática con Fran resultó motivadora, inspiradora y sensible. Mencionó temas personales y hasta filosóficos: “La vida debe que ser más que cuánto dinero tienes y cuánto dinero hace tu dinero.

Sin duda, Fran Drescher es una personalidad que vale la pena seguir en sus redes sociales: aquí les dejo sus links y la página a su ONG. Vale la pena seguirla.

Facebook: @drescher 
Twitter: @frandrescher

1 comentario:

  1. Excelente reseña. Muchas gracias por compartir esa experiencia y mostrar el otro lado que no conocíamos de Fran.

    ResponderBorrar